lunes, 10 de octubre de 2011

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

También llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual.
Las Enfermedades venéreas son muy comunes. Aproximadamente uno de cada cuatro personas entre las edades de 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea.
Hoy solamente pensamos que la enfermedad que más podría perjudicarnos es el SIDA, a la que le tenemos miedo porque es una enfermedad terminal, pero así todo muchos no toman los recaudos necesarios para poder librarse de ella.
Hay más de 56 enfermedades venéreas, que si bien no son terminales, algunas de ellas, de contraerse dejan a nuestro organismo muy deteriorado, son incurables y con gravísimas consecuencias.
¿Qué son las enfermedades venéreas?
Al hablar de enfermedades venéreas, se hace referencia a aquellos procesos infecciosos cuya transmisión se realiza por los contactos sexuales.
Cualquier persona sexualmente activa corre el riesgo de contraer una enfermedad. cualquier persona sexualmente activa puede contraerlas y trasmitirlas.
¿Cómo se contraen las enfermedades venéreas?)
las enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el coito, ya sea vaginal, oral o anal.
Ciertas enfermedades venéreas, entre otras la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre. Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero, durante el parto y a través de la leche de mama.
La promiscuidad y la falta de protección son las principales causas de enfermedades venéreas. Pudiendo no solo causar una enfermedad sino un embarazo no deseado y a temprana edad enfrentar las consecuencias que se deben afrontar.
¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas?
Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer una enfermedad venérea.
Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades venéreas de una madre infectada. De aquí la importancia de efectuar los controles necesarios durante el embarazo.
Una vez que una persona se haya curado de una enfermedad venérea, no se hace inmune a esa enfermedad, es posible ser reinfectado.
Más allá de los factores que pueden incrementar las posibilidades de contagio de ETS, la seguridad depende del comportamiento individual. Las conductas identificadas de mayor riesgo son: tener relaciones sexuales sin protección (con una pareja desconocida, tener antecedentes de cualquier ETS, tener una pareja con antecedentes desconocidos, mantener relaciones homosexuales o bisexuales, entre otras. Además, en presencia de una ETS el riesgo de infectarse por una exposición sexual al VIH aumenta de 3 a 5 veces
Cabe destacar entonces que todas las enfermedades venéreas son prevenibles, aunque no todas sean curables.
Los chequeos regulares por un médico  o por un ginecólogo pueden ayudar a detectar y diagnosticar las enfermedades venéreas.
¿Cómo se diagnostican las enfermedades venéreas?
Cuando un médico sospecha que un paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección.
¿Pueden curarse las enfermedades venéreas?
 Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo.
Si el tratamiento empieza temprano, la mayoría de las enfermedades venéreas pueden curarse. Esto es si la enfermedad es padecida por una única vez, pero en las relaciones sexuales promiscuas, con distintas parejas, es posible la reinfección, y en cada una de ellas los tratamientos son menos efectivos, por la resistencia que presenta el virus o bacteria que las provoca, no pudiéndola combatir tan eficaz y rápidamente como la primera vez.
Dos excepciones son el HERPER SIMPLE GENITALES y el SIDA.
El herpes simple no puede ser curado, pero puede ser tratado y administrado a través de cambios en la medicación y en el modo de vida.
El SIDA, la enfermedad venérea más grave que el mundo enfrenta hoy, ya que es últimamente mortal.
¿Qué factores externos pueden influir negativamente a caer en la promiscuidad sexual?
El alcohol y la droga, son determinantes para la práctica de éste tipo de actividad sexual, porque nos hacen inconsciente de la persona que somos y perder todo signo de cordura, que es lo necesitamos para reflexionar y no caer en conductas incorrectas, que luego no llevarán a no sólo a padecer las adicciones nombradas sino también el contagio de una enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados a temprana edad.
 “Podría considerarse que entre los jóvenes se ha desatado una especie de epidemia de ETS. En parte porque, en las últimas décadas, la edad de inicio sexual se ha adelantado y, ha aumentado el número de parejas sexuales que las personas tienen a lo largo de su vida”.
En cuanto a factores socioeconómicos, “los grupos sociales de más bajos recursos, con menor acceso a una buena educación y a sistemas de salud básicos representan un sector de gran riesgo. Allí los casos de ETS se han incrementado. Además hay factores culturales que dificultan el correcto tratamiento de las enfermedades cuando son diagnosticadas”, comentó el especialista.>
El género también es una variable a tener en cuenta, ya que si bien la cantidad de casos de enfermedades venéreas en hombres y mujeres están más parejos que nunca, en una relación sexual una mujer tiene más probabilidades de contagiarse de un hombre que viceversa. Esto se debe a una mayor vulnerabilidad biológica y también cultural.
Por otra parte, una vez producida la infección sus síntomas son menos evidentes que en la anatomía masculina y las consecuencias pueden ser más serias (cáncer de cuello uterino, embarazo ectópico, sepsis
Datos sobre las enfermedades de transmisión sexual
1. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se propagan generalmente de una persona a otra durante el coito. Algunas de ellas también se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo o el parto. Otras modalidades de transmisión de infecciones son la transfusión de productos sanguíneos y el trasplante de tejidos. Entre las enfermedades causadas por infecciones de transmisión sexual figuran la sífilis, el SIDA y el cáncer cervicouterino.
2. Es incurable, y los síntomas aparecen siempre que bajan las defensas.
Los tratamientos mejoran la calidad de vida del paciente, prolongan el periodo de vida, pero no dan curación definitiva.
3. Las infecciones de transmisión sexual afectan de forma desproporcionada a las mujeres y las adolescentes. Cada aPio, una de cada 20 muchachas adolescentes contrae una infección bacteriana por contacto sexual, y se observan infecciones a edades cada vez más tempranas. La concientización y ¡a información sobre las infecciones de transmisión sexual y la manera de prevenirlas en la adolescencia deben formar parte de todos los servicios de salud sexual y de la educación sobre la salud sexual.
4. Las infecciones de transmisión sexual son causas importantes de lesión en las trompas de Falopio y de infertilidad en la mujer.
5. Durante el embarazo, la sífilis temprana sin tratar causa la cuarta parte de los casos de muerte fetal. Mediante intervenciones encaminadas a detectar más eficazmente la sífilis en las embarazadas y prevenir la transmisión de la enfermedad de la madre al hijo se podrían prevenir aproximadamente 492 000 muertes prenatales en Africa solamente
6. Una de las infecciones de transmisión sexual más mortífera es la causada por el virus del papiloma humana (VPH). Casi todos los casos de cáncer cervicouterino están asociados a infección genital por este virus. El cáncer del cuello del útero es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.
7. La situación social o económica y algunos comportamientos sexuales aumentan la vulnerabilidad de las personas a las infecciones de transmisión sexual. El tipo de poblaciones más expuestas a riesgos de infecciones de transmisión sexual varía según el entorno, la cultura y las prácticas locales. Es preciso intensificar las intervenciones destinadas a prevenir y tratar dichas infecciones en esas poblaciones y velar al mismo tiempo por que en los servicios se reduzcan al mínimo las posibilidades de estigmatización y discriminación.
Virus del Papiloma Humano
 El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.
Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer se puede prevenir con pruebas rutinarias de Papanicolaou.
¿Qué es el virus del papiloma genital humano?
El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).
¿Quién puede contraer el virus del papiloma genital humano?
Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.
• ¿Qué hace que una persona sea más propensa a contraer el virus del papiloma genital humano?
 La mayoría de las personas sexualmente activas contraen el VPH genital. Hay más probabilidades de contraerlo si tienes: relaciones sexuales desde una edad temprana, varias parejas sexuales o una sola pareja sexual que haya tenido otras parejas.
• ¿Qué significa VPH de “bajo riesgo”?
Algunos tipos de VPH se conocen como de “bajo riesgo” porque no implican el riesgo de cáncer. Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.
En ocasiones, este tipo de VPH también puede provocar cambios visibles en el área genital, denominados verrugas genitales. Las verrugas genitales son crecimientos anormales del tejido de la piel que aparecen en la zona genital de hombres y mujeres. Por lo general no causan dolor.
• ¿Qué significa VPH de “alto riesgo”?
El segundo grupo de tipos de VPH genital se conoce como de “alto riesgo” porque estos típos se asocian con el cáncer cervical. Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa problemas de salud a nadie. Pero, en ocasiones, estos tipos de VPH pueden provocar cambios celulares. Con el tiempo, estos cambios celulares pueden conducir al cáncer, si no son tratados.
• ¿El VPH de “alto riesgo” significa cáncer?
No. El VPH de alto riesgo no es lo mismo que el cáncer. Los tipos de VPH de alto riesgo pueden causar cáncer si persisten con el tiempo y producen un cambio en las células durante muchos años. El cáncer cervical en las mujeres es el problema de salud más grave causado por el virus del VPH de alto riesgo.
• ¿El cáncer cervical puede originarse por otras causas?
No existe ¡nformación que sugiera que las mujeres pueden contraer VPH genital o cáncer cervical por practicar sexo rudo, abortos, o sexo durante la menstruación. Sin embargo, el hecho de fumar o de tener débil las defensas del cuerpo puede contribuir a que una mujer desarrolle cáncer cervical si está infectada con el VPH genital y no se somete a pruebas rutinarias de Papanicolaou ni hace un seguimiento médico.

Enfermedad
Curso
Tratamiento
Gonorrea o Blenorrea
Se manifiesta a la semana de ser contraída. Ardor al orinar. Si no se cura puede producir artritis y esterilidad femenina
Antibióticos, con diagnóstico temprano.
Sífilis
Presenta varias etapas de evolución. Produce lesiones en diversas partes del cuerpo, que van desde lastimaduras y/o manchas en todo el cuerpo. Con los años produce ceguera, lesiones neurológicas y enfermedades cardiovasculares.
Con antibiótico en las primeras etapas.
Chlamydia
Inflamación testicular, Inflamación del cuello uterino y esterilidad,
Con antibiótico, en diagnósticos tempranos.
Papilomas o verrugas genitales
Aparición de verrugas en los genitales. En la mujer puede ocasionar con el tiempo cáncer ginecológico
Tratamiento quirúrgico para quitar las verrugas. Es incurable
Hepatitis B
Enfermedad virósica, de portadores crónicas. El que padece la enfermedad puede desarrollar formas graves que pueden ser mortales.
Única enfermedad de transmisión sexual, que se previene con vacunación. Los tratamientos no curativos, sino atenúan los síntomas.


 ACTIVIDADES:
1) Distingue en la siguiente sopa de letras 13 palabras relacionadas con el tema visto: E.T.S. 
C  A  M  I  L  A  S  O  S  O  F   G  A  L  E  Y  O  K  O  Z  O  S  T  U  V  I  X  N  V  A  U V
S  O  C  A  T  H  O  A  E  N  F  E  R  M  E  D  A  D  E  S  A  B  I  E  N  D  O  U  T  I  O E
C  A  R  G  A  R  I  N  O  Z  O  N  E  G  O  C  I  O  C  U  A  N  D  I  T  A  M  R  I  E  N N
P  R  O  M  I  S  C  U  A  N  R  I  T  A  L  O  C  A  Z  O  Y  A  S  Y  M  S  A  C  O  M  V E
H  O C  O  M I  A  S  A  L  E    T  I  M  O  S  E  X  U  A  L  I  X  O  T  O  Z  W  I E O W R
O  S  A  E  E  F  E  L  U  X   F   A  A  C  V  O  E  X  V  X  A  E  E  A  A  Q  P  U  F  O  N E 
L   I   B  D N  N  A  P  A  T  R  L  G  F  I  S  M  C  N  U  Y  L  D  M  V  N  S  D  R  E E J A 
A  N  E  A  N  J  I  A   P  E   R  E  O  H  X  N  A  E  X  T  F  S  I  F  I  L  I  S  M  O  R P H S
Y  O  N  V  B  E  B  E R  O  I   S  I  L  A  F  L  E  U  L  A  E  N  I  R  U  C  H  S  E  E L O Q
A  Z  E   P  O  R    T   P T  A  L  O  C  I  L  S  X  Z  I  N  A  G  I  U  C  A  R  L  A   A T B H 
X  S   L  C  O  L  A  P  R  A  N  T  I  C  O  N  C  E  P  T  I  V  O  S  A  H  I  N  A  X S O V T
B  N  I   X  Z   H  O N  E  O  N  A  N  D  O  T  A  T  O  R  D  O  S  U  M  S  T  H  U  I  E L
C  I   D  A  U   E  V  I   S L  U  Q  P  E  Z  L  O  T  I  M  A  Y  X  A  L  M  R O R  H  E I U O
E  N  E  E  L  J L  O  E  E  T  R  A  N  S  M  I  S  I  O  N  C  O  U  C  I  C  R  E I O L M N Z
B  Z  S  E   X   Q  O  I  R  T  D  I  A  S  A  M  D  E  H  A  G  K  Y  F  B  G I T  N  I  O Q T A 
E  X  S  O  Y    I  W  I  V  P  O  Q  T  M  J  H  A  T  F  Ñ  D  S  O  B  X  A  E   E  I  A  S A D 
T  E  A  G  A   N  F  N A  I  A  U  I  Q  C  D  K  A  L  M  I  M  E  X  E  I  V  A  V  C  O L R Y 
I   R  S   I   C  O  A  N T  A  L  I  C  O  I  S  D  T  R  A  T  A  M  I  E  N  T  O  E  I  S P G Z X 
E  D  I   N  F   E  C  C  I  O  N  O  P  O  N  C  O  L  O  R   E  A O  X  E  N  G R  M  A  C  O
X  C  C  O  M  I  D  O V  G  U  L  X  S  O  S  P  E  C  H  A  C D  N  E  L  G    P  O  J  O  S O
T  H  E  O  N  E  D  O O  G  I  G  A  N  T  R  G  O  L  I  K  C  I  E  S  T  I  G  E  S  I K Z I P J
E  O  L  E  O   L  E  A  S  I  S  O  M  O  S  C  A  L  P  O  T  I  S  Y  A  I  F  O  X  O L E R D P


2) Realizar un texto con las 13 palabras distinguidas en el punto anterior.
3) Completar el siguiente crucigrama:
                                                         __  __  __  T  __  __
                                                   __  __  __  __  R __  __  __                                                                           
                                                          __  __  __ A                                                                       
                                                                      __ N __ __ __ __ __ __ __ __ __                                                                  
                                                                           S __ __ __ __ __
                                                                          M __ __ __ __ __ __ __                                                                    
                                                                 __ __ I __ __                                                                      
                                                  __ __ __ __ __ S __ __ __                                                                           
                                                            __ __ __ I __ __ __ __ __ 
                                                            __ __ __O__ __ __          
              __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ N __ 
1. Enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades...
2. La prevención mas efectiva para NO contraer E.T.S es ... tener sexo.
3. Una de la enfermedades de transmisión sexual mas conocidas y grave, ya es falta es el ...
4. Estas enfermedades venéreas, son enfermedades...que se pueden contagiar por contacto sexual.
5. Por el intercambio de... puede transmitirse una enfermedad venérea e infectar la boca o la         garganta.
6. Relación sexual solo entre dos personas...
7. Las E.T.S generalmente se transmiten  atravéz del...
8. Persona sexualmente activa, de numerosas parejas, la cual esta expuesta a contraer y transmitir E.T.S.
9. Los Herpes simples es una enfermedad venérea que no tiene cura y ataca a los ...
10. El ... y la droga son factores externos que influyen negativamente en la persona y puede caer en la promiscuidad y así estar expuesta a enfermedades venéreas
11. Casi todos los casos de cáncer ... están asociados a infecciones genitales por el VPH

4) Responda la siguiente encuesta, para adolescentes: 
       1. ¿ Conoce sobre las E.T.S ?       SI            NO
       2. ¿ Sabes como prevenirlas?      SI             NO
       3. ¿ Esta a favor del uso del preservativo?        SI           NO
       4. ¿ Conoce las consecuencias al contraer esta enfermedad?        SI             NO
       5. Desarrolla un pequeño pensamiento sobre las E.T.S, que el mismo contenga el tema referido al    SIDA, enfermedad muy vista del dia de hoy.
5) Responda la siguiente encuesta, para adultos:
       1. ¿ Se cuida tras tener relaciones sexuales?             SI                NO
       2. ¿ Tiene miedo de contraer alguna enfermedad?        SI               NO
       3. ¿ Esta al tanto de cuantas enfermedades se pueden contraer, si no son prevenidas?     
             SI         NO
       4. ¿ Consientiza a sus hijos sobre esta problematica?     SI            NO
       5. Desarrolla un pequeño pensamiento sobre las E.T.S. que el mismo contenga el tema referido al SIDA, enfermedad muy vista del dia de hoy.
EVALUACIÓN DE OPCIÓN MULTIPLE


1_¿Que son la enfermedades venéreas?

  •          se hace referencia a aquellos procesos infecciosos cuya transmisión se realiza por los contactos     sexuales.
  •          Son aquellas que afectan tan solo, en forma desproporcionada a las mujeres y las adolescentes
  •          Es un Virus que los contraen tan solo hombre

2_¿La enfermedades veneras pueden curarse?
  •          Esta enfermedades no tienen cura llevan sin duda a la muerte
  •          Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte.
  •       Ninguna es grave y tienen soluciones inmediatas

3_¿Las enfermedades de E.T.S  pueden afectar al bebe durante el embarazo ¿
·         No puede afectar al bebe ya que esta protegido por el mismo esta protegido por la placenta
  •   Siempre son afectados por estas enfermedades

·      Pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo o el parto ya que esta vulnerable antes esta problematica.
4_¿Como se presenta la enfermedad el sífilis?
·         Presenta varias etapas de evolución. Produce lesiones en diversas partes del cuerpo
·         Se presenta en tan solo una etapa que produce lesiones irreparables para el cuerpo
·         Se manifiesta a la semana de ser contraída. Ardor al orinar
5_¿La Hepatitis B es una enfermedad que se pueda prevenir?
  •          Única enfermedad de transmisión sexual, que se previene con vacunación
  •          Es la única enfermedad que no se puede prevenir
  •          Tomando antibióticos esta puede ser prevenida

6_¿Cuando el cuerpo comienza comienza a manifestar que tiene la enfermedad denominada Gonorrea?
  •          Se manifiesta teniendo lesiones en diversas partes del cuerpo, que van desde lastimaduras y/o manchas en todo el cuerpo. Con los años produce ceguera, lesiones
  •          Se manifiesta a la semana de ser contraída. Ardor al orinar
  •          Aparición de verrugas en los genitales. En la mujer puede ocasionar con el tiempo cáncer ginecológico

                                          

8 comentarios:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico acerca de mis detalles sobre mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó que él lo apreciara y el resto de mis amigos también lo hicieron. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y que tener esa gorda belleza sea una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure todo tipo de enfermedades como, cáncer, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, copd, y también traer de vuelta a su amante. Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  4. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba muy emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir, y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar
  5. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar
  6. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  7. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  8. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar